Se ha organizado un llamamiento a todos los trompistas de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra. La hemos llamado “Tronpaketa”. Está abierto a trompistas de todos los niveles, desde niños de 8 años, que han empezado a tocar este mismo curso hasta profesores de Escuelas de música y Conservatorios, además de trompistas de las Orquestas Profesionales.
Nos juntaremos este sábado día 10 de junio en el Conservatorio “Francisco Escudero” a las 10:00 de la mañana para poner a punto en un ensayo general las partituras repartidas a los participantes. Después hemos preparado un pequeño almuerzo para los participantes y a las 12:30 tenemos previsto (si el tiempo no lo impide) tocar un repertorio que durará una media hora en los alrededores del Koldo Mitxelena, en la trasera del Buen Pastor.
El objetivo es visibilizar a la trompa, ya que es un instrumento muy desconocido. La gente escucha continuamente su sonido en obras de orquesta o bandas sonoras pero no lo asocia al instrumento y pretendemos que poco a poco, esto empiece a cambiar.