PRUEBAS DE ACCESO EUSKADIKO IKASLEEN JAZZ ORKESTRAKO (EIJO)

Queridos amigos y amigas,

 
Soy Alain Sancho, director de la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra, EIJO. Me gustaría informaros de que las pruebas de acceso de este curso serán el 18 de diciembre de 2022 en el Conservatorio de San Sebastián Francisco Escudero. 
 
En esta edición de nuevo, con el patrocinio del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, prepararemos un repertorio compuesto exclusivamente para nosotros y seguiremos incorporando instrumentos tradicionales (txistu, trikitixa, alboka y txalaparta) a la Big Band tradicional (compuesta por trompetas, trombones, tuba, saxos, baterías, bajo-contrabajo, guitarra, piano y voz), buscando así una sonoridad que nos hace inconfundibles. El curso pasado el estreno de una obra de un alumno en el Jazzaldia de Gasteiz fue un éxito y este año también le daremos la posibilidad a un alumno o alumna a escribir una obra para la formación.
 
Toda la información está en la página web eijoweb.com y puedes ver contenido de la Big Band en Instagram o en Facebook. Os agradecería enormemente que animaseis a vuestro alumnado a participar y si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo mediante el correo euskadikoikasleenjazzorkestra@gmail.com.
 
Os mando un cordial saludo y muchas gracias de antemano por la difusión!