COMIENZO DE CURSO 2021-2022

Estimadas familias, alumnos/as:

Esperamos que hayas podido disfrutar de vuestras vacaciones, en las circunstancias tan extrañas que estamos viviendo.

Así mismo esperamos y deseamos que todos vosotros y vuestras familias y allegados estén bien.

El día 3 de septiembre, iniciamos un curso en el que continuaremos con la situación especial que tenemos, en el que nuestro objetivo va a seguir siendo la salud de todos los colectivos del Conservatorio e intentar que esta situación afecte en lo mínimo a la calidad de nuestra enseñanza.

También, nos dirigimos a vosotros para informaros acerca de varias cuestiones referentes al curso 2021-2022 y para adjuntaros una serie de documentos.

Os adjuntamos el calendario escolar y el protocolo general de actuación en los centros educativos frente al coronavirus; El protocolo complementario, que es más específico lo aprobaremos el día 1 de septiembre y tras su aprobación os lo enviaremos. No existe ningún documento específico, dentro del Departamento de Educación, para conservatorios.

Las clases se inician el viernes 3 de septiembre, para las dos enseñanzas

• Elementales (la asignatura Práctica Instrumental de Instrumentos Sinfónicos –Cuerda, viento, percusión y arpa- no se inicia ese día ya que tienen un calendario propio)
  • Profesionales.

El Departamento de Educación no ha cerrado aún las contrataciones del personal docente, con lo cual no se podrán iniciar todas las clases hasta que se produzcan dichas contrataciones; En estos supuestos se avisará a los alumnos/as afectados/as.

En este sentido, los horarios de la asignatura Practica Instrumental (de Enseñanzas Elementales) de los instrumentos sinfónicos, se cerrará a mitad del mes de septiembre y se comunicará pertinentemente. Lo mismo ocurre con la asignatura de repertorio con pianista acompañante (de Enseñanzas Profesionales), que iniciarán las clases a partir del mes de octubre y se comunicará su calendario específico.

El miércoles 1 os remitiremos el protocolo específico para el Conservatorio frente al coronavirus, pero antes quiero avanzaros algunas de las medidas que incluirá el documento:

• Como norma general, el uso de la mascarilla será obligatorio para todo el personal y alumnado del centro, en todos los espacios y en todo momento, salvo las excepciones propias del Conservatorio (en las materias en las que hay que quitarse la mascarilla para tocar, habrá elementos de separación entre profesor/a y alumno/a, por ello y solo en ese momento se podrán quitar las mascarillas).

En el caso del alumnado, la mascarilla será del tipo higiénico como mínimo y deberá contar con la correspondiente certificación y homologación.

• Mantenimiento de la distancia de seguridad.
  • Los padres/madres, tutores u otros, solo podrán acompañar a los alumnos/as hasta la puerta del conservatorio. No se podrá acceder al Conservatorio. En situaciones “excepcionales”, se podrá pedir permiso a direccion@conservatorioescudero.eus para acceder al centro acompañando a los alumnos/as.
  • No habrá préstamo de aulas para los alumnos en los tiempos de espera; En situaciones “excepcionales”, se podrá pedir permiso a direccion@conservatorioescudero.eus para dicho préstamo.
  • En cualquier caso, las familias y los/las alumnos/as  deben saber que mientras dure esta situación el contacto directo seguirá siendo el tutor/a.
  • Debido a la excepcional situación y ante cualquier trámite que se deba realizar atenderemos en los siguientes correos electrónicos y teléfonos:

-Cuestiones académicas: Tutores o jefedeestudios@conservatorioescudero.eus

-Trámites administrativos relacionados con la oficina del centro: oficina@conservatorioescudero.eus

-Secretaría docente: secretariadocente@conservatorioescudero.eus

-Cuestiones generales: direccion@conservatorioescudero.eusCalendario Curso 2021-20222021_08_25_protocolo_general_2021_2022_c

-Audiciones: subdireccion@conservatorioescudero.eus

Os invitamos a visitar de forma periódica nuestra web, donde os informaremos de los cambios que se vayan produciendo.

PROTOCOLO GENERAL:  2021_08_25_protocolo_general_2021_2022

CALENDARIO ESCOLAR 2021-2022: Calendario Curso 2021-2022