Iñaki Iraola

Iñaki Iraola

Fagot

iniraola@conservatorioescudero.eus

Nacido en San Sebastián, cursa los estudios superiores de fagot en el Conservatorio de su ciudad natal. Posteriormente, obtiene las máximas calificaciones en el Master de Postgrado de Fagot en la Escuela Superior de Música de Friburgo, Alemania.

Como miembro de orquestas jóvenes, ha sido miembro de la EGO (Joven Orquesta del Pais Vasco), y JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), así como de la Joven Banda de la Unión Europea.

En su etapa profesional, ha sido miembro de las tres orquestas sinfónicas de su entorno, la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi), la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao) y la OSN (Orquesta Sinfónica de Navarra). Actualmente, además de con las ya citadas, colabora como freelance con diversas orquestas españolas: Tenerife, Santiago de Compostela, Bayona-Cote Basque, Barcelona y Nacional de Cataluña…Además, colabora en numerosos grupos de cámara y de Música Contemporánea. Su último proyecto, pero en el que tiene mucha ilusión puesta, es formar parte del proyecto Opus Lírica, con el que se pretende dotar a San Sebastián de una temporada estable de ópera

Desde hace veinte años es miembro de la Orquesta de Cadaqués, orquesta residente en Cataluña pero que tiene una concepción global en su formación, y con la que ha podido realizar giras por todo el mundo con los directores y solistas más renombrados.

Durante casi diez años fue profesor de fagot en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz. Actualmente, es profesor en el Conservatorio “Francisco Escudero” de San Sebastian.