Myriam Telleria

Myriam Telleria

Piano

mtelleria@conservatorioescudero.eus

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Eduardo Mocoroa  de Tolosa  y finaliza sus estudios superiores de piano con sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián con la profesora  Maruxa Llorente en junio de 1998.

Becada por la Diputación de Gipuzkoa y por la Fundación Enrique Lartundo, realiza estudios de postgrado en Oviedo con Tsiala Kvernadze, miembro de “los virtuosos de Moscú”, y en Barcelona con el profesor Albert Atenelle. Becada también por el “Trinity College of Music” de Londres, estudia durante dos años con el profesor John Bingham obteniendo el Diploma de Postgrado con Distinción en junio del 2001.

Asiste además a Master Classes con profesores como Martino Tirino, Matthijs Verschoor y Peter Frankl.

Ha sido titular de la Joven Orquesta de Euskadi durante dos años. Obtiene el primer premio de música de cámara en el Concurso Internacional de Zumaia con el “Trio Delora” conjunto formado por estudiantes del Trinity College de Londres y con el que realiza varios conciertos en Inglaterra ( Londres, Malvern, Milford ).

Como solista ha participado en conciertos como: “Jóvenes Valores 1996″ en el XVIII Certamen Coral de Tolosa , en conciertos benéficos para Manos Unidas ” Oviedo solidaria  1996  y 1997″, ha interpretado el concierto nº 21 de Mozart con la Orquesta de Errentería Musical y  ha colaborado con el  Ateneo Guipuzcoano ofreciendo un recital grabado por el equipo de Radio Nacional de España.

Ha colaborado con la banda municipal de Bilbao y con la orquesta de cámara de la Escuela de Música de Barcelona bajo la dirección de Jordi Mora.

Su actividad se desarrolla sobre todo en el campo de la música de cámara participando en festivales como: Festival de Otoño de Lublin, Polonia , concierto benéfico para la Universidad de Varsovia,  Festival de Primavera de Greenwich, Londres y Festival MusiKa – Música de Bilbao.

Actualmente es profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco  Escudero” de San Sebastián.