EIO | Euskadiko Ikasleen Orkestra

Euskadiko Ikasleen Orkestra (Joven Orquesta de Estudiantes de Euskadi) es un proyecto educativo-musical impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. En su comienzo, en el año 2005, fue el Departamento de Educación quien propuso a los tres Conservatorios de su titularidad la creación de una orquesta sinfónica formada por alumnado de Grado Profesional (entonces llamado Grado Medio).

 

Este proyecto colabora de manera decisiva en la formación tanto musical como humana de los futuros músicos de Euskadi, proporcionándoles la oportunidad de ser parte de una agrupación orquestal. Tiene como principal objetivo ofrecer al alumnado de los centros de enseñanza musical una educación sinfónico-orquestal y busca, por un lado, la motivación de los y las estudiantes en su carrera musical, y por otro, poder trabajar el gran repertorio sinfónico que por separado sería imposible en cada conservatorio o escuela.

Las dos orquestas que en la actualidad componen el proyecto EIO, están formadas por chicos y chicas de distintas edades que están matriculados en centros de enseñanza musical del País Vasco. En función de la edad de sus integrantes, el proyecto distingue dos orquestas:

  • EIO: con alumnado de 15-19 años. Fue creada en el curso 2005-06
  • EIO Txiki: formado por el alumnado de 9-14 años. Creada durante el curso 2015-2016

Contacto:

Erlantz Fernández

Coordinador de la EIO